27 de octubre de 2010

Tacos al Pastor



La comida mexicana es una de mis favoritas, por lo variado y elaborado de su menú, por lo peculiar de su sabor, porque tienen una gran variedad de chiles...y me encanta el picante, etc etc etc.

Los tacos al pastor son muy característicos y nunca faltan en los menú de los restaurantes  mexicanos de nuestro país, siempre pensé que hacerlos en casa era imposible porque en México colocan la carne en una estaca de hierro giratoria semejante a un trompo frente a un fuego igualmente vertical con el cual se asa lentamente, en la cima del trompo colocan una piña que cuando el trompo gira va soltando su jugo e impregnando la carne.  Para mi suerte un día encontré una revista que tenía la receta de este plato adaptado para cocinarlo en una olla común y corriente y para mi sorpresa el resultado no tiene nada que pedirle a la forma  tradicional.  

Este domingo los preparé y compartí con amigos que les gustó mucho aunque protestaron un poco por el picante (que flojos jajaja), si no les gusta mucho el picante suprimir o disminuir el uso de los chiles.  

A continuación la receta de los tacos al pastor que rinde para aproximadamente 24 tacos:

Ingredientes
3 lib de carne de cerdo
1 lata grande de piña en rebanadas
1 barrita de achiote
2 cucharaditas de comino en polvo
1/2 taza de jugo de limón
1 cebolla grande
8 dientes de ajo
6 hojas de culantro
2 ají chipotles de los adobados que vienen en lata
Sal al gusto

Procedimiento:
Cortar la carne de cerdo en cubitos pequeños, mezclar los demás ingredientes en una procesadora o liquadora y agregar a la carne, marinar mínimo por 2 horas (si es más tiempo mucho mejor). Cocinar la carne de cerdo marinada en una olla a fuego medio hasta que esté bien suave y los propios jugos de la cocción se consuman casi en su totalidad.

Para los tacos:
24 Tortillas de maíz (de excelente calidad)
 1 Cebolla grande
 6 Hojas grandes de culantro
1/2 Piña madura
Limón al gusto

Cortar la cebolla, el culantro y la piña en trozos bien pequeños y colocar en envases separados, ya que es posible que alguna persona no le agrade algún ingrediente.

Espero que se animen a preparar este plato y sé que quedarán complacidos ya que los sabores son indescriptibles. Feliz ombligo de semana y que VIVA MÉXICO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...