22 de abril de 2011

Pie de Limón

No hay nada más rico que un cremoso y acidito pie de limón.  El limón me encanta, lo utilizo a menudo, su jugo y la cáscara aporta mucho sabor a las carnes, pollo, postres, con los pescados y mariscos es la combinación perfecta, una rica corvina entera frita es mucho más rica si le exprimimos un rico limón (en mi caso 2 ó 3 ;)).

Para iniciar con el pie de limón necesitaremos un paquete grande de galletas María y media taza de mantequilla.  Trituramos las galletas en la licuadora o bien las podríamos colocar dentro de una bolsa plástica y entrarles a palazos hasta que queden bien trituradas, pero lo último requiere más tiempo e incita a la violencia jajaja
Colocamos las galletas en el molde donde vamos a hornear el pie y le agregamos 1/2 tz de mantequilla derretida, unimos bien las galletas con la mantequilla hasta que obtenemos una masa que vamos a aplastar bien al fondo y orillas del molde.

Una vez tenemos la costra de nuestro pie la horneamos por 10 minutos para que se dore.  Licuamos por 3 minutos aproximadamente una lata grande de leche condensada, 4 yemas de huevo y jugo de limón, la cantidad de limón va a depender de qué tan ácido queramos nuestro pie, si no lo quieren ácido y con un ligero sabor a limón, con 1/4 taza de jugo de limón será suficiente, en mi caso dupliqué la cantidad.  Pero siempre pueden ir agregando limón y probando la mezcla hasta que obtengan la acidez que más les guste.
Agregan la mezcla sobre la costra y hornean por 10 minutos más. Mientras esto se hornea baten las 4 claras con 1/2 taza de azúcar hasta obtener un merengue bien brillante. Deben sacar el pie del horno y esperar que se refresque un poco para agregar el merengue.  Yo estaba un poco inspirada y agregué el merengue en una bolsa plástica que luego le abrí un huequito en una esquina y fui colocando el merengue sobre el pie en bolitas, como si decorara un pastel con una manga para decorar.
Lo llevan al horno por 10 minutos más para que el merengue se dore, esperen que refresque para cortarlo y comerlo, al día siguiente está mucho más rico!!!
Feliz día mundial de la Tierra!!!

2 comentarios:

  1. Muy rico pastel, me encanto!! Te felicito por tu blog, esta realmente muy bueno :D

    Soy Cata, tengo el blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.

    Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.

    Los espero a ti y tus amigos en el blog:
    Recetas de cocina faciles

    Besos Cata.

    ResponderEliminar
  2. Me resulta este pie muy rico y refrescante, gracias amiga y estaremos en contacto...Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...