13 de julio de 2011

Postre de fresas y melocotones

No hay nada mejor que un postre rico, sencillo y comerlo calentito.  Hoy tenía ganas de hacer algo dulce, desde hace algunos días estoy que me atraganto de cosas dulces y es que tengo debilidad por ellas, trato (lo juro) trato de no caer en la tentación pero me es muy difícil, lo confieso, no tengo fuerza de voluntad y sedo ante cualquier dulce.

Hoy es el cumpleaños de mi papá y aunque no lo ví, ya que nos reuniremos en familia el sábado para cantarle su cumpleaños feliz, quise celebrar aunque fuera solita en casa ya que mi esposo está en una cena de trabajo, mientras escribo estas líneas estoy disfrutando del té Chai de vainilla que ven en la foto porque el pedazo del postre "desapareció" ;).

Revisé en mi refrigerador y tenía todo lo necesario para este postre así que manos a la obra.
Los ingredientes principales son 3 melocotones y una taza de fresas.
Mezclamos con las manos en un envase 1 1/2 taza de harina, 1 1/2 cucharada de polvo de hornear, 1/4 de mantequilla fría, 1/2 tz de azúcar blanca y 1/2 tz de azúcar morena.
Mezclan con las manos todo hasta ir uniendo los ingredientes, les debe quedar como migas de pan.
Colocan la mitad de la mezcla en un molde refractario, yo utilicé uno rectangular, es mejor porque a pesar que la mezcla se eleva no debe elevarse tanto porque la fruta debe resaltar un poco.
Cortan las frutas en cuadrados pequeños y la agregan a la mitad de la mezcla que pusieron en el molde, a la otra mitad de la mezcla que aún está en el envase le van a agregar un huevo batido, 3/4 tz de leche, 1/2 cucharada de polvo de hornear y vainilla (yo utilicé una vaina de vainilla) pero pueden usar el extracto, nunca esencia porque no es buena vainilla.
Agregan la mezcla sobre la fruta y listo, ni se preocupen por los grumitos eso se arregla solito en el horno, que debe estar precalentado a 180°C, hornean por 1 hora y listo...a disfrutar!!!

Feliz cumpleaños a mi papá y deseo que Dios le conceda mucha salud para que cumpla muchos años más.

2 comentarios:

  1. Qué facilísimo de hacer, me llevo la receta y acompañado de té chai, me imagino que ha de haber sido un éxito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikita claro que sí, haz todas las recetas y me comentas que tal te fue.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...