18 de marzo de 2012

Lasaña de Vegetales

 
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña 

Para esta propuesta quise hacer algo diferente, una lasaña de vegetales principalmente de berenjenas, zanahorias y zucchini, eso si con la bechamel, pamesano y para algo más de queso mozarela.

Mientras preparaba los vegetales puse a cocinar la pasta en abundante agua con sal.  
En una olla caliente con aceite de oliva sofreí una cebolla y 6 u ocho dientes de ajos, agregué la berenjena cortada en trocitos, utilicé 5 berenjenas chicas.
Luego de unos 5 minutos le agregué a las berenjenas vino blanco y salsa de tomate natural.  Dejé cocinar por aproximadamente 5 minutos más.
Agregué las zanahorias (3 pequeñas) y por último agregué los zucchinis (8 de los bien pequeñitos) cuando ya la zanahoria esté blanda pero consistente.
Una vez agregué los zucchinis apagué el fuego y ya está listo nuestro ragú de vegetales.
Precalentamos el horno y mientras podemos ir preparando la bechamel.  Derretimos mantequilla y le agregamos harina cuando la harina se haya incorporado con la mantequilla agregamos leche y revolvemos hasta que nos quede una crema espesa. 
Ahora iniciamos la parte mas divertida para mí de hacer lasaña, el armado.  Colocamos la pasta, los vegetales, queso parmesano, queso mozarela.
Luego más pasta y por último bechamel y repetimos esto, a mí me alcanzó para 3 capas de lasaña.

La experiencia de la lasaña de vegetales fue muy buena, el vino blanco le dio un toque muy rico, cuando la hago de carne utilizo vino tinto.  El extra de queso mozarela me encantó.  Siempre es bueno dejarla refrescar antes de servir pero que difícil es, yo nunca me aguanto y pues por tanta humedad las capas no quedan bien presentadas, pero a quién le importa la presentación cuando la comida está rica :D

5 comentarios:

  1. Excelente! He podido encontrar una gran variedad de platos buscando delivery de comida italiana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, te quedo tu lasaña. En lo personal, me encanta la de vegetales. Te quedo bien hecha y lo explicaste muy bien! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi comida favorita sobre todas las cosas... ya con esa entrada me quiero imaginar que todo tu blog esta igualmente delicioso y más si hay gastronomìa panameña, que en lo particular desconozco


    saluditos desde Méx, yo tambièn me quedó como seguidor

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta!!!
    OJala me salga bien una de estas! asi no termino llamando al delivery de comida como siempre termino haciendo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, anímate!!! me cuentas como te fue???

      Besos,
      Nisla

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...